Las marcas nacionales se ponen en valor en función de las persistentes barreras de entrada hacia lo importado. Es en ese contexto que la histórica empresa Ferrini, famosa por su línea de cremas sapolan, cambió de dueños. La tercera generación le puso punto final al negocio, el que quedó bajo los también nacionales de Buhl.

La emblemática marca de cremas Sapolan Ferrini cambió de dueños. Según pudo saber Pharmabiz, el laboratorio nacional Ferrini fundado por la familia homónima en el año 1.896 pasó a manos del también nacional grupo Buhl, empresa que tiene a los preservativos Prime como su marca insignia.

La firma que surgió en el año 1991, siempre tuvo a los preservativos como estandarte, y se hizo más visible tras tomar las licencias de las marcas de protectores solares Hawaiian Tropic y Banana Boat, a posteriori de que la norteamericana Energizer se retirara del país. Poco tiempo después de esta salida, la multi se dividió mediante un spin off, y nació Edgewell, enfocada en el negocio de cuidado personal. Y es en el 2018, cuando Buhl cierra un acuerdo de licenciamiento con la firma norteamericana. Ver artículo Edgewell / Banana vuelve a la Argentina

Aunque, poco después, las trabas a las importaciones y las permanentes exigencias respecto del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), opacaron su nivel de exposición en función de las dificultades para presentar un stock adecuado. Es en este marco que, a mediados del año pasado la firma se inclinó por adquirir a la empresa de capitales nacionales Ferrini mediante un desembolso cercano a los u$s 750 mil. Esta compra implicó el conjunto del portafolio, en el que la marca Ferrini era la estrella a la vez que la línea de cremas Dermofil y la de cremas económicas Sheba. También incluyó la unidad de manufactura ubicada en Cochabamba al 1500, en el barrio de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. La parte compradora asumió a su vez a la totalidad de los empleados, de modo que los primos hermanos Javier y César Ferrini; y otro de los miembros de la tercera generación, Nicolás Bucca, de la empresa fundada por Antonio Ferrini ya no guardan relación con la compañía. La decisión se tomó luego de que la cuarta generación se abocara a otros proyectos profesionales de naturaleza distinta y enrolados en diferentes industrias.

Tras la operación, Pharmabiz pudo constatar que Buhl lanzó durante este verano su línea de protección solar Zono, la que es fabricada enteramente en su recientemente adquirida planta de Ferrini. La línea está conformada por cuatro referencias, las que se comercializan en un rango que va desde los $1.873* (u$s 9,85), correspondiente a la presentación de 120 ml y FPS 15; y hasta los $2.769* (u$s 14,57), en la versión de 200 ml y FPS 50. En paralelo, y según pudo chequear este medio en el canal comercial, las líneas de Ferrini están discontinuadas tanto de las farmacias físicas como de las diferentes plataformas de e-commerce.

Con esta compra, Buhl consolida el portafolio que comercializa en el canal farmacias, con el que ya tiene una relación histórica a través de sus líneas de preservativos Prime y Skin; y de sus afeitadoras Schick y Xmart. Aunque su mayor fortaleza es su inserción en el canal kioskos con los preservativos, los encendedores Clipper y Shark y los adhesivos Loctite. Ver Buhl.

La compañía presidida por Daniel Vaccaro y que tiene como CEO desde hace una década al cordobés Martín Musitano, reportó ventas anuales por $1.309 millones (u$s 6.9 millones) al cabo del año 2020. Estos números fueron declarados en julio de 2021, cuando la empresa levantó $150 millones (u$s 1.5 millones) en su debut en la bolsa porteña. En ese momento, Buhl logró colocar la totalidad de las ONs PYME que ofreció, en su primera emisión de deuda en la plaza porteña. Posteriormente a esa iniciativa, no surgieron reportes sobre su facturación del año 2021. Ver aviso de resultados / Ver artículo 2021

u$s 1 = $189,96 (Cotización BCRA al mié 18/01/2023)

*Los precios fueron tomados hoy mié 18/01/2023 del e-commerce de Farmacity.

English version.

PRODUCTOS LABORATORIOS FERRINI.

La famosa Sapolan Ferrini ahora hace match con los preservativos, enterate. #Buhl #Ferrini #Sapolan #Lanzamiento #Adquisición #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre