El laboratorio nacional Sidus se desprendió de su producto Gluco Arrumalón a manos del grupo Roemmers.

Así, el mayor grupo farmacéutico local sigue con su política de revitalizar los portafolios de sus respectivas compañías. En este caso, Gluco Arrumalón ha comenzado a formar parte de su controlada Argentia.

Para completar esta operación Roemmers desembolsó $38 millones y con ello se propone reforzar la línea de Argentia enfocada en el aparato músculo esquelético.

Esta nueva marca se define como de indicación osteoarticular y está compuesta por tres presentaciones: Gluco Arrumalón, Gluco Arrumalón Dúo y Dolo Gluco Arrumalón, esta última de venta libre.

El rebautizado Argentia –antes era Nova Argentia- nace en enero de 2006 cuando Roemmers adquiere la planta de Bristol Myers Squibb en Argentina. http://edant.clarin.com/diario/2006/01/20/elpais/p-01804.htm

Y en los últimos años la firma se ha ido consolidando progresivamente con una fuerte política de adquisiciones. La última perlita que sumó antes de Gluco Arrumalón fue Metabolic Cla desde el laboratorio Framingham Pharma. https://www.pharmabiz.net/grupo-roemmers-adquirio-metabolic-cla

La firma tiene su planta de producción en la localidad de Luis Guillón, al sur del Gran Buenos Aires. Aunque a principios de 2012 estableció su sede central sobre la porteña Carlos Calvo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre