Sobre el cierre de este 2022, el mercado de M&As se está recalentando. A horas de la reciente pugna que protagonizaron tres pesos pesados de farma interesados en adquirir a Horizon Therapeutics, ahora se conoció otra que tiene a dos unidades de negocio del gigante de dispositivos médicos Medtronic como potencial blanco. Según fuentes cercanas, Siemens Healthineers y GE Healthcare son dos de los que estarían preparando la chequera.

La alemana Siemens Healthineers y la estadounidense GE Healthcare, el negocio de atención médica del centenario holding estadounidense, están considerando una posible adquisición de dos unidades a escindir por la multi norteamericana, con sede central en Irlanda, Medtronic.

Según informó Bloomberg hoy jueves, citando a personas familiarizadas con el tema, el fabricante independiente de dispositivos médicos más grande del mundo le puso el cartel de venta a sus negocios de monitorización de pacientes e intervenciones respiratorias. Ver artículo Bloomberg.

La agencia de noticias detalló que Medtronic estaba abierta a una venta al precio correcto y que las unidades podrían estar valoradas en más de u$s 7.000 millones. Las dos empresas también estaban atrayendo el interés de firmas de capital privado, según el reporte.

En octubre, la multi anunció la escisión dos de sus negocios más pequeños a través de un spin off, con el objetivo de optimizar su cartera y aumentar eritmo de su crecimiento. La empresa dijo que la decisión forma parte de una reestructuración continua. Ver Medtronic anuncia spin off

Medtronic y GE Healthcare no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Siemens Healthineers se negó a responder. Ver Reuters.

Medtronic anuncia spin off

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre