Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud, disertó en el Foro de Inversión Global 2012, que operó desde el 20 al 23 de abril en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.

Allí habló sobre el modelo de inversión productiva que se basa en alianzas con otras compañías farmacéuticas y con instituciones públicas.

Según un comunicado de prensa que difundió la compañía, Sigman fue invitado para exponer la experiencia exitosa de una compañía farmacéutica del hemisferio sur, con presencia en el mercado global, cuyos proyectos abarcan la investigación, desarrollo y producción de productos biotecnológicos.

Afirmó que la empresa está terminando de construir la planta de pharmADN, orientada a producir anticuerpos monoclonales para el tratamiento del cáncer.

También avanza con la construcción de Sinergium Biotech, la única planta de la región que contará con la capacidad de elaborar hasta 40 millones de vacunas al año. Ver proyecto.

Allí se producirá la vacuna contra la gripe en un consorcio del que participan el gobierno nacional, la suiza Novartis y las nacionales Elea y Biogénesis Bagó, firmas en las que participa el Grupo Insud.

El CEO de Grupo Insud, también se refirió a la cooperación pública-privada entre el Ministerio de Salud y los laboratorios Elea y Maprimed para la producción de benznidazol para el tratamiento del Chagas.

Sigman compartió distintos paneles con el secretario general de la Cámara Internacional de Comercio, Jean-Guy Carrier, la ex presidenta de Finlandia, Tarja Kaarina Jalonen,el presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, y el director de Nestlé, Meter Brabeck-Letmathe.

Estuvo además el director de McKinsey & Company, Dominic Barton, el CEO de Total, Christophe de Margerie, el presidente de Túnez, Moncef Marzouki, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre