Según la agencia de noticias Bloomberg, algunos de los líderes empresariales más renombrados de Argentina, incluido Hugo Sigman, la familia Sielecki y Marcos Galperin se encuentran entre los inversores que están apostando por un acelerador de biotecnología. El fondo GridX se describe como la mayor Company Builder de startups biotecnológicas de LATAM.

Un fondo argentino que invierte en startups biotech para acelerar su crecimiento está dando la nota en el exterior. La agencia de noticias Bloomberg publicó un informe hoy jueves resaltando que algunos de los «líderes de negocios más nombrados de la Argentina» están apostando por GridX, la que se describe como la mayor Company Builder de startups biotecnológicas de LATAM.

GridX tiene su sede en la calle Teodoro García en el barrio porteño de Colegiales y emplea a 11 personas. Fue ideada por Matías Peire, un argentino que trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1998 y el 2002 antes de fundar la empresa Tecnólogus. Su presidente es Miguel Galuccio, el veterano petrolero quien fue presidente y director ejecutivo de YPF entre 2012 y 2016 y ahora es CEO de Vista Oil & Gas. Ver LinkedIn.

Según el medio, los que le echaron el ojo a esta empresa son Hugo Sigman, la familia Sielecki, el laboratorio Gador, y Marcos Galperin, el multimillonario co fundador del unicornio latinoamericano del e-commerce Mercado Libre. El medio asegura que estos inversores prometieron más capital para el fondo después de ver los resultados iniciales, y en un contexto económico complicado tanto en el país como en el exterior y mientras decae el capital de riesgo invertido en América Latina.

Después de que un primer fondo recaudó u$s 10 millones, un segundo fondo de GridX espera llegar a los u$s 50 millones para el próximo año. La aceleradora ya tiene 42 empresas en su cartera con un valor de alrededor de u$s 300 millones. Entre ellas puede mencionarse a Beeflow, una empresa que aumenta la polinización para mejorar el rendimiento de los cultivos, hasta Stamm, que fabrica maquinaria a pequeña escala para mejorar el acceso para los biólogos.

Otras empresas incluyen Puna Bio, que utiliza organismos de los Andes para fabricar productos para la nutrición del suelo y Onco Precision, que desarrolla tratamientos oncológicos a medida. Pero la que se sindica como su caso de éxito por ahora es Caspr Biotech, con base en Buenos Aires y en San Francisco y que desarrolla diagnósticos moleculares a base de CRISPR. Ver cartera.

La nota de Bloomberg señala que además de invertir u$s 200.000 en cada empresa, aporta conexiones de inversión global, como el fondo estadounidense IndieBio. Dice que el fondo tiene competencia nacional que se enfoca en el mismo sector como SF500 y Aceleradora Litoral. Ver Aceleradora Litoral. Ver SF500.

Artículo anteriorFDA aprueba el primer bio de Lucentis de Novartis
Artículo siguienteResultados: Firmenich, Symrise y Givaudan

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre