La compañía líder en el sector minorista de farmacia, Farmacity cortó las cintas de su primer local, bautizado Simplicity, con el que inauguró un nuevo formato en el conurbano bonaerense. 

Este primer punto de venta está ubicado en la localidad de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires en la calle Almirante Brown al 623. 

Farmacity cortó las cintas de su primer local, bautizado Simplicity, con el que inauguró un nuevo formato en el conurbano bonaerense. 

Son en total 585 metros cuadrados destinados a los rubros de belleza, bienestar, entretenimiento y hogar.

La estética del local remite a los populares Farmacity -su marca madre-, con la diferencia de que en estos espacios no se comercializan medicamentos. Esto es debido a las altas barreras de entrada impuestas por la ley 10.606 que data de 1987 y que regula la actividad farmacéutica en la principal provincia del país. 

Puertas adentro, los productos están agrupados y presentados en categorías tales como suplementos dietarios, bebés, cuidado del cabello y otros. En este nuevo formato también se replican las clásicas ofertas del 2×1 y promociones como pagar el 50% por la compra de la segunda unidad. 

En simultáneo, la compañía está buscando farmacéuticos para incorporar a sus locales. Es que planea sumar líneas hasta el momento de venta exclusiva en farmacias como La Roche-Posay y Vichy de L’Oréal; Roc de J&J; Eucerin de la alemana Beiersdorf y Avène, y Aderma de la francesa Pierre Fabre. 

En los locales Simplicity se vende asimismo la marca propia de Farmacity, compuesta por infinidad de categorías de belleza y bienestar.

En Morón, la compañía le dará competencia directa a la cadena de farmacias Central Oeste, propiedad de la familia Schvarzstein y que tiene a estas horas una posición monopólica en el conurbano oeste. Ver artículo.

Su headquarter está sobre la avenida Rivadavia en Morón y además tiene otros cinco puntos de venta en dicha ciudad. Opera también tres locales en Castelar y sendos puntos de venta en Ramos Mejía, Haedo, Ituzaingó, Padua, Merlo y Leloir.

Farmacity llega con este nuevo formato que pone en vilo a los minoristas de farmacia porque encontrarán un duro competidor. Sin embargo, la idea no parece tan diferente a la que crearon los Schvarzstein,  más de 20 años atrás, quienes fueron precursores con Central Shop, un drugstore especializado en belleza y rubros  anexos. Ver sitio.

Los próximos locales de Simplicity se estima serán abiertos en San Justo, La Plata, Lanús y Lomas de Zamora. Según pudo saber Pharmabiz,  el plan es cortar las cintas de 50 puntos de venta durante 2014.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre