STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sindicatos y Ministro, en reunión

Durante un acto en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social dijeron presente un importante abanico de dirigentes sindicales y autoridades de salud.

La reunión fue de cara a darle forma al programa, dispuesto por la Resolución Ministerial 1647/2015, que apuntaría a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema público y sindical de salud.

Estuvieron, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; el número uno del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

También el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez; y los titulares del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri y del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, entre otros.

Además del Ministro de Salud Daniel Gollan, en representación de la cartera sanitaria participaron los secretarios de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak; de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski, y otros.

La reunión fue de cara a darle forma al programa, dispuesto por la Resolución Ministerial 1647/2015, que apuntaría a fortalecer la capacidad de respuesta del sistema público y sindical de salud.

El objetivo es garantizar la accesibilidad a prestaciones de alta complejidad y alto costo, resolver problemas de financiación y de escasez de recursos humanos, entre otras finalidades. Ver resolución Ministerial.

Según lo explicó la cartera sanitaria, inicialmente el programa potenciará la vinculación entre las partes en lo referente a la compra conjunta de medicamentos, la red nacional para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas y la articulación de recursos para garantizar los tratamientos de fertilización asistida.

Lingeri dijo que este programa “permitirá perfeccionar el sistema de salud que atiende a la gran mayoría de la gente” y consideró “muy positivo poder actuar conjuntamente con el Ministerio de Salud para las compras de medicamentos de alto costo, de modo de corregir esa distorsión que causan los laboratorios al fijar valores de mercado que las obras sociales no pueden cubrir”.

ministerioreuni

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016