Un día después de que la ministra Carla Vizzotti confirmara el contrato con la norteamericana Pfizer, se mantienen firmes los envíos de vacunas anti COVID-19 de origen asiático. Ayer se anotaron dos arribos, con los que se alcanza a cumplimentar el 49,7% del contrato con la china Sinopharm.

Ayer miércoles 25 de agosto, llegó a la Argentina una dupla de vuelos con vacunas anti COVID-19 de la china Sinopharm.

El primero arribó por la madrugada. Mediante un vuelo comercial de la aerolínea asiática Qatar Airways, se importaron 819.2 mil dosis. A esto se sumó un segundo cargamento, conformado por 804.8 mil unidades, las que se descargaron de un avión de la alemana Lufthansa que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la noche. Ver Comunicado.

Según se informó, con estos dos lotes, el país totaliza 11.9 millones de vacunas recepcionadas en el marco del contrato suscripto entre el gobierno local y el China National Pharmaceutical Group. A través del mismo, la farmacéutica se comprometió a entregar 24 millones de unidades, de forma gradual, en el trimestre que va de julio a septiembre.

Ante este escenario, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado la llegada de 8 millones de dosis en julio y otras 8 millones en agosto. Y si bien en el primer mes, se alcanzó la cifra proyectada, en el actual, todavía no se recepcionó ni la mitad de lo pautado. Ver artículo Sinopharm: saga de 10 vuelos completa

Además, se indicó que el martes de esta semana se liberaron 427 mil dosis de Sputnik V envasadas en la Argentina. Las mismas recibieron la aprobación del Instituto Gamaleya y de la ANMAT. Se trata de 184.5 mil vacunas del componente 1 y 242.5 mil del componente 2.

Sinopharm: tercer arribo en agosto

Sinopharm: saga de 10 vuelos completa

Artículo anteriorAlgabo lanza ZERO Piojos y Liendres
Artículo siguienteSoy reestrena en Av. Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre