Las vacunas chinas de Sinopharm continúan llegando al país. En la noche de hoy arribó el séptimo de los 10 vuelos programados para julio, con otras 768 mil dosis. En tanto, un octavo cargamento está previsto para mañana martes.

Las primeras semanas de julio se mantuvieron súper activas en lo que respecta a la llegada de vacunas anti COVID-19 a la Argentina, y se estima que la segunda mitad del mes sostendrá ese ritmo.

Hoy por la noche, una hora después del arribo del avión de Latam Cargo con vacunas de AZ, se registró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1087 con 768 mil dosis de Sinopharm. Se trata del séptimo servicio aéreo de la línea de bandera de un total de 10 viajes previstos durante julio. Los mismos fueron calendarizados tras un acuerdo con el China National Pharmaceutical Group Corp por 8 millones de unidades.

El viernes 16 se había concretado el sexto cargamento. En tanto, en la jornada de mañana se recibirían otras 768 mil dosis. Ver artículo Sinopharm: llegan más dosis al país.

Asimismo y en paralelo a la operación de descarga de vacunas de Sinopharm desde el avión de Aerolíneas Argentinas, la ministra de Salud, Carla Vizotti, dio una conferencia de prensa en la pista de aterrizaje. La funcionaria realizó un repaso de los contratos firmados con farmacéuticas, a la vez que de las donaciones recibidas en los últimos días, y aludió a la posibilidad de la Argentina de asumir las tareas de envasado en la cadena de producción de las vacunas latinas de AZ. Ver artículo «AZ: más dosis latinas, 41.55%».

 

Sinopharm: llegan más dosis al país

Sinopharm: arribó el 5to de 10 vuelos

Sinopharm: llegó el 4to de 10 vuelos

Sinopharm y Sputnik V con nuevos lotes

Llegaron nuevas dosis de Sinopharm

Sinopharm: arribó el 1ero de 10 vuelos

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre