El calendario de 10 vuelos programados para traer vacunas de Sinopharm hacia la Argentina sigue vigente. Este martes llegó al país un nuevo cargamento, al tiempo que ya partió también el quinto avión hacia China.

La semana arrancó con una seguidilla de vuelos encargados de transportar vacunas anti COVID-19 de origen chino.

Y en ese plan, hoy martes por la tarde, ya arribó al territorio nacional un nuevo cargamento con 768 mil dosis del laboratorio Sinopharm. Estas se suman a otro lote de idénticas características, elaborado por el mismo fabricante y recibido ayer en el país.

Este es el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas, que forma parte de un calendario de 10 servicios aéreos responsables de importar vacunas de Sinopharm. El mismo tuvo su puntapié inicial con el primer arribo, el domingo 4 de julio. Ver artículo «Sinopharm: arribó el 1ero de 10 vuelos».

Este cronograma surge del contrato firmado a fines de junio y que comprometió la entrega de 24 millones de dosis en los próximos tres meses. Resta la llegada de otros seis aviones, hasta completar las 8 millones de unidades durante julio. Con el lote de hoy, ya se cumplimentó con el 12,8% del total acordado.

El conteo de vuelos de la semana se completa con otros dos que se registraron ayer lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los mismos transportaron, 550 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, desde Rusia; y 733 mil de la versión latina de AZ, desde Estados Unidos. Ver artículo «Sinopharm y Sputnik V con nuevos lotes»

Sinopharm: arribó el 1ero de 10 vuelos

Artículo anteriorCuba autoriza su vacuna Abdala
Artículo siguienteAtomo a lo Ruggeri, campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre