Esta semana un lote de vacunas anti COVID-19 llegó a la Argentina vía COVAX. Se trata de la primera partida de la china Sinopharm que ingresó al país a través de esta iniciativa. A esta se sumaría mañana miércoles un segundo lote.

Ayer lunes 15 de noviembre, arribó a la Argentina una nueva partida de vacunas contra el coronavirus mediante la iniciativa COVAX. Ver Comunicado 

Se trató de un cargamento integrado por 870.381 dosis de la china Sinopharm, el que llegó a través del un vuelo de la aerolínea Lufhtansa. A su vez, y según se indicó, se sumará otro lote conformado por 802.419 dosis del mismo laboratorio, mañana miércoles 17 de noviembre.

Con estos dos arribos, la Argentina recepcionaría un total de 1.6 millones de unidades esta semana, a través del mecanismo COVAX. Sin embargo, la plataforma oficial de la PAHO aún no refleja este dato. Esta situación se dio también en el mes de agosto, cuando una partida de vacunas de AZ, y que según el gobierno argentino se tramitaron mediante la OPS luego de ser donadas por España, tampoco encontraron registro en el panel de la PAHO. Ver artículo «Las COVAX de la semana, informe».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre