Esta semana, diversos países de América Central y el Caribe recibieron en conjunto casi 600 mil vacunas anti COVID-19 a través del mecanismo COVAX. Siguen fuertes las donaciones desde los Estados Unidos.

Los envíos de vacunas anti COVID-19 gestionados mediante la iniciativa COVAX para la región se concentraron esta semana en la zona del Caribe y Centroamérica. Ver PAHO.

El martes 24 de agosto, la isla de Barbados abrió el calendario de arribos. La ex colonia británica recibió 33.6 mil dosis de la británica AstraZeneca, provenientes de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

El día siguiente por la tarde fue el turno de Honduras. El país presidido por Juan Hernández recepcionó 188.3 mil unidades de la norteamericana Pfizer, vía donación del gobierno de los Estados Unidos. Y otra entrega equivalente recibió El Salvador, ayer viernes 27. La semana se cerró con otro envío de la PAHO, dirigido a República Dominicana. Fue una partida de 184.8 mil vacunas, made in AstraZeneca.

Es de destacar asimismo, que a una semana del arribo a la Argentina de 400 mil dosis de AZ donadas por el gobierno español, el sistema no refleja este dato. Con este cargamento el país había alcanzado el 26% de las 9 millones de dosis que tenía pautadas a través del mecanismo COVAX. Ver artículo «Argentina recibió 26% de las COVAX».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre