La chilena Softys quiere consolidar su presencia en el mercado brasileño vía crecimiento inorgánico. La compañía, que forma parte de Empresas CMPC de la familia Matte, desembolsará u$s 207 millones para quedarse con Carta Fabril, especializada en la fabricación de productos de higiene y cuidado personal.

Sobre el cierre del año, el mercado de M&As en América Latina sigue sumando impulso. Esta vez, la que sacó la chequera fue la chilena Softys, que firmó un pagaré de R$ 1.138 millones (u$s 207,3 millones) para comprarle a la familia Coutinho el 100% de las acciones de Carta Fabril, un fabricante brasileño de papel tissue.

Fundada en 1991, la compañía cuenta con dos plantas ubicadas en los estados de Goiás y Río de Janeiro, con capacidad para producir 100 mil toneladas anuales de papel tissue y nueve líneas de cuidado personal entre las que se incluyen pañales infantiles, de adultos, de cuidado femenino y toallas húmedas. Ver Comunicado.

Carta Fabril es una empresa líder en la comercialización de papel tissue en el sudeste de Brasil y con su incorporación vamos a alcanzar una capacidad instalada de producción de 380 mil toneladas anuales, lo que nos consolida como el principal actor de Brasil”, explicó Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys.

Softys está presente en este mercado desde 2009 y cuenta con operaciones industriales en los estados de San Pablo y Paraná. En el vecino país vende productos para el cuidado personal y tissue bajo las marcas Elite, Sublime, Kitchen, Duetto, Maxim, Babysec y Cotidian, entre otras.

Como es habitual en este tipo de transacciones, la operación se encuentra sujeta al cumplimiento de procedimientos previos, entre ellos, la autorización por parte del Conselho Administrativo de Defensa Económica autoiridad antimonopólica brasileña-.

u$s 1 = R$ 5,49 (cotización del 11 de noviembre del 2021)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre