La suiza Sonova, especializada en soluciones para el cuidado de la audición, registró ventas por 1.753,0 millones de francos suizos (u$s 1.983,9 millones) durante la primera mitad su ejercicio 2023/4, finalizado el pasado 30 de septiembre. La facturación creció un 1,6% en monedas locales pero anotó un descenso del -5,1% en francos suizos. 

La helvética Sonova, la compañía de soluciones auditivas que en Argentina es  representada por la nacional Amplitone, publicó hoy miércoles, sus resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses de su año fiscal 2023/24. Ver Press Release.

Las ventas del grupo alcanzaron los CHF 1.753,0  millones (u$s 1.983,9 millones) al término de la primera mitad de su ejercicio económico 2023/24, cifra que representa un incremento del 1,6% en monedas locales pero un caída del -5,1% en francos suizos frente a igual lapso de su ejercicio anterior. La multi explicó que el desempeño se vio influenciado por la no renovación de un contrato importante con un único cliente estadounidense y desafíos operativos temporales. Ver Press Release.

En un desglose por sectores, la multi que conduce Arnd Kaldowski  dijo que Atención Audiológica fue el único que presentó un resultado positivo avanzar un 11,5% interanual en monedas locales. En tanto, su negocio de Audífonos registró un descenso del -4,3%, mientras que Implantes Cocleares presentó una ligera caída del -0,9%. Por su parte, la división de Consumo, que empezó a consolidarse contablemente el ejercicio pasado luego de la compra del fabricante de auriculares Sennheiser, exhibió una baja del -1,9%.

En un análisis por regiones, la multi suiza consignó que sus ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 4,8% en moneda local. Por otro lado, en Estados Unidos los ingresos declinaron un -4,6%, mientras que la facturación en el resto de América retrocedió un –1,2% medida en CER. Por su parte, Asia/Pacífico creció en el semestre un 7,8%.

En la Argentina, en el segmento de soluciones auditivas compiten varias multis. Entre ellas se encuentran la española Gaes -que comercializa la marca Signia Siemens-; y la danesa Widex -que tiene las etiquetas Evoke y Unique-. También opera en este mercado la nacional Amplitone, que representa en el país a la línea  Phonak, del mencionado grupo Sonova.

u$s 1 = 0,88 CHF (cotización de miércoles 22/11/2023)

Artículo anteriorGramon contraataca con Curflex
Artículo siguienteBaliarda nombra nuevo CEO a Daniele
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre