El laboratorio de capitales nacionales Spedrog Caillon cerró su operación definitivamente. La compañía había desvinculado a su estructura de marketing en julio y en el cierre de este año hasta le puso el cartel de venta a su planta propia.

En este 2022 de crisis económica en el que distintas multis abandonan el mercado local, en la industria de farma se concretó el cierre de una empresa nacional. Se trata de Spedrog Caillon, cuyo proceso de desinversión comenzó a mitad de año.

En julio la compañía había desvinculado a su team de Marketing, y ahora se confirmó que bajó sus persianas. Además, la empresa puso en venta su planta ubicada en el barrio porteño de La Paternal en la que se realizaba acondicionamiento secundario, control de calidad y también contaba con depósito. Según pudo saber Pharmabiz distintos interesados ya estuvieron recorriendo las instalaciones. Ver artículo Spedrog.

El laboratorio de capitales nacionales Spedrog Caillon tomó forma en el año 1964 y se encontraba englobado dentro de la cámara industrial COOPERALA. En realidad, Spedrog había nacido en 1946 y Caillon y Hamonet a principios del siglo pasado. Treinta años después de su fusión la empresa fue adquirida por Hugo Caivano en el año 1999, quien continuó hasta la actualidad como presidente de la firmaVer sitio.

Entre sus productos más exitosos resaltan las vitaminas Sterogyl; el antigotoso hipouricemiante Colchicine Houde; y el antivaricoso flebotónico Castaña de India SC. Todo su portafolio conformado por cerca de 24 marcas quedó en julio bajo el paraguas del también nacional laboratorio Ariston.

Spedrog se reestructura y desvincula

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre