Un día antes de que el ministro de Economía, Martín Guzmán haya presentado su renuncia pública, las noticias en la industria farmacéutica no perdían sustancia. El laboratorio de capitales nacionales Spedrog Caillon desvinculó al conjunto de su estructura de marketing. Aduce dificultades para la operatoria. Ahora se dedicará al tercerismo.

Para la mayoría de quienes no conocen el funcionamiento de la industria de farma, desde el propio riñón, sobreexiste la idea de que son tan solo un puñado de  laboratorios los que operan en el mercado.

Sin embargo, hay decenas y decenas de pequeñas empresas especializadas en ciertos  segmentos, formas farmacéuticas o patologías y que todos los días afrontan dificultades de toda naturaleza.

Uno de los que integran esa larga lista es el laboratorio de capitales nacionales Spedrog Caillon, el que tomó forma en el año 1964 y el que está alistado en la cámara industrial COOPERALA. Aunque en realidad, Spedrog había nacido en 1946 y Caillon y Hamonet a principios del siglo pasado. Treinta años después de su fusión, la empresa fue adquirida por Hugo Caivano en el año 1999, quien continúa como presidente de la firma. Ver sitio

Y ahora, dos décadas después de que arrancara esa etapa, la compañía empezó a  sentir el rebote de distintas variables macro y microeconómicas que hacen a su desempeño. El más crucial, según pudo saber Pharmabiz, fue el impacto del precio PAMI, el precio especial al que la institución le compra a los laboratorios, y que según las últimas mediciones se ubica un 45% por debajo del precio de venta al público. En el caso de Spedrog, inlcuso, las ventas a la obra social comandada por Luana Volnovich, le representaban a la empresa el 40% de su facturación.

Fue en sintonía con esta realidad, que la compañía tomó la decisión de enfocarse exclusivamente en el tercerismo. Fue por esto que desde el 1 de julio dio por cerrado su departamento de marketing, lo que implicó la desvinculación de casi 20 agentes de propaganda médica. Entre sus productos más exitosos resaltan las vitaminas Sterogyl; el antigotoso hipouricemiante Colchicine Houde; y el antivaricoso flebotónico Castaña de India SC. Todo su portafolio conformado por cerca de 24 marcas quedará bajo la cartera del laboratorio Ariston, empresa con la que Spedrog cerró una alianza estratégica, a efectos de encarar esta nueva etapa.

En línea con esta determinación, la compañía pondrá operativa su planta de manufactura ubicada en el barrio porteño de La Paternal. Desde allí elaborará principalmente líquidos no estériles, a efectos de fabricar sus propios productos y complementar cierta demanda generada en Ariston.

En tanto, Ariston, propiedad de Jorge Besser, opera con su planta propia en Villa Sarmiento en el partido bonaerense de Morón. Allí está especializado en formas farmacéuticas sólidas. Ver sitio

Spedrog desvincula y migra al tercerismo. #SpedrogCaillon #Desvinculaciones  #Tercerismo #LaboratorioNacional #Ariston #Farma Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre