Silvina Batakis juró hoy como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que duró menos de un minuto. La funcionaria, que desde diciembre del 2019 se desempeñaba como secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, asumió en reemplazo de Martín Guzmán.

Después de un fin de semana caliente, y luego de 19hs. de anunciado, esta tarde la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tomó juramento. Fue en un acto súper breve, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Batakis fue oficializada en el cargo mediante el Decreto 362 del 2022. Remplazó a Martín Guzmán, quien presentó su intempestiva renuncia el sábado por la tarde mediante una carta publicada en su cuenta personal de Twitter. Ver artículo Guzmán

Según lo trascendido, hoy por la mañana y antes de la apertura de los mercados, Batakis mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos junto con Alberto Fernández. La funcionaria que fue definida por Daniel Scioli como «pragmática, productivista y desarrollista» actuaba hasta el momento como secretaria de Provincias, en el Ministerio del Interior de la Nación. Previo a ello, entre el 2011 y 2015, había sido ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el gobierno provincial de Daniel Scioli y durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien aún resta que su designación sea publicada en el Boletín Oficial, Batakis ya se convirtió en la segunda mujer en ocupar el cargo de ministra de Economía en la historia del país. La primera que tomó este escritorio fue Felisa Miceli, elegida en el 2005 en el gobierno de Néstor Kirchner.

Tras la salida de Guzmán, también tuvieron lugar otras renuncias, de secretarios y subsecretarios que le respondían directamente al ex ministro. Figuran el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete; y el subsecretario de Programación Macroeconómica, Maximiliano Ramírez. El único que quedó fue Gregorio Chodos, representante ante el FMI.

Batakis: nueva ministra de Economía

Renunció el ministro de Economía

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre