La Superintendencia de Servicios de Salud aprobó un pago a cuenta de $1.500 millones (u$s 19,2 millones) a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros S.U.R.priorizando la distribución en aquellas obras sociales que tengan una cápita promedio inferior a la del sistema.

A través de la Resolución 950/2020, el organismo que tiene como titular a Eugenio Zanarini dispuso un pago a cuenta de $1.500 millones (u$s 19,2 millones) que será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro. Ver Resolución 950.

En su artículo tercero, la medida establece que la Super  no realizará pagos a cuenta –actuales y futuros- a aquellas obras sociales que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 744/04, con los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta marzo 2020, hasta tanto regularicen esta situación.

El organismo detalló a su vez que las obras sociales que no tuvieren solicitudes suficientes para cancelar el pago a cuenta, dentro de los 180 días de la finalización del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se le debitará el monto resultante de los subsidios automáticos previstos en los Decretos N° 1609/12, N° 1368/13 y N° 554/18, hasta alcanzar las sumas abonadas a cuenta.

Un informe técnico de la Gerencia de Control Económico Financiero de la Super sugiere distribuir proporcionalmente el 70% del mencionado monto entre los Agentes del Seguro de Salud, cuya recaudación sea inferior al promedio del sistema y el 30% restante, entre los Agentes que superen esta cifra, como pago a cuenta de las solicitudes que estos tienen presentadas en el organismo o presenten en el futuro.

La resolución publicada hoy viernes 28 de agosto en el Boletín Oficial adjunta a su vez un anexo en el que lista el detalle de las transferencias. Allí figuran, por caso la Obra Social de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros, que será que más fondos recibirá alcanzando los $170.3 millones (u$s 2.1 millones). Le siguen la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, que percibirá $126.6 millones (u$s 1.6 millones); y la Obra Social de la Industria del Plástico que recibirá un adelanto de $89.2 millones (u$s 1.1 millones). Ver anexo

u$s 1 = $78,13 (cotización BCRA al cierre del jueves 27/08/2020)

Super: presupuesto para SUR

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre