El negocio de las fórmulas infantiles se está reacomodando bajo el influjo de los nacionales de Roemmers. El grupo ya le dio forma a su nueva empresa Pharma Enfant para albergar a las nuevas marcas que le fueran adquiridas a los británicos de Reckitt. Además de la línea Sancor, también seguirán bajo Roemmers las fórmulas medicamentosas de Enfabebé y Enfamil.

Barajar y dar de nuevo. Esto es lo que determinó el grupo Roemmers con su negocio de fórmulas infantiles. La empresa ya se había interesado por este nicho cerca de 12 años atrás cuando adquirió al emprendimiento nacional bautizado Nutry Baby y fundado por Valentina Peroni, el que se constituyó en la punta de lanza de este negocio. Ver artículo de 2013.

Aunque a la compañía le costó sudor y lágrimas ir ganando centésimas de mercado. Y a pesar de tener como contrincantes a la gigante francesa Danone, y al grupo suizo Nestlé, la empresa se mantuvo firme en su apuesta. Bajo el paraguas de su brazo Ethical Pharma, comandado por Ariel Melamud, la empresa fue encontrando su lugar en la plaza local a la vez que consiguiendo un perfil propio.

Y en pos de seguir consolidando la operación, Roemmers dio un bombazo. Le adquirió la línea de fórmulas de Sancor a la británica Reckitt a fines del año pasado. Ver artículo Roemmers compra fórmulas a Reckitt.

Es por eso que, a estas horas, todo este nuevo portafolio lo está cocinando a fuego lento a efectos de combinarlo con sus líneas tradicionales. Ambos paquetes comenzaron a correr bajo la plataforma de su nueva empresa Pharma Enfant, la que ya está operativa en su central de Olivos, y a cargo de Rodolfo Bluthgen. El ejecutivo estaba al frente de Investi, el laboratorio que se integró con Argentia, y se renombró como Siegfried. Ver artículo Roemmers: Cárcova para la nueva Siegfried

En este rearmado habrá, sin embargo, pequeños cambios. En esta nueva etapa, se discontinúan las presentaciones básicas de Enfabebé con las que a Reckitt no le cerraban los números en la Argentina. Seguirán en pie las fórmulas medicamentosas que se comercializan mediante las etiquetas Enfabebé y Enfamil. Allí se distinguen las presentaciones para prematuros; antireflujo; alergia; sin lactosa, etc.

El nuevo status de estas marcas, es el resultado de una secuencia de fusiones y desinversiones corporativas. Todo arrancó en el 2011, cuando el laboratorio norteamericano BMS activó el spin off de su empresa Mead Johnson. Al año siguiente, y bajo la autonomía de Mead Johnson se concretó un joint venture con la nacional Sancor. Un lustro después la británica Reckitt adquirió a Mead Johnson a nivel global. Y tan solo cuatro años más tarde, el grupo nacional Roemmers le compra las fórmulas a Reckitt. Esta operación fue únicamente de índole local, por lo que dichas etiquetas seguirán bajo el portafolio de Reckitt en el resto de los países. Ver artículo Reckitt año 2017.

Roemmers compra fórmulas a Reckitt

Roemmers: Cárcova para la nueva Siegfried

Roemmers fusiona Investi y Argentia

Roemmers crea Pharma Enfant, ex fórmulas de Reckitt. #PharmaEnfant #FórmulasInfantiles #Roemmers #SancorBebé #Enfabebé #Farma #Pharmabiz

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre