La prepaga que conduce Claudio Belocopitt cortó las cintas de su nuevo Sanatorio Nordelta, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Con una inversión de u$s 80M cuenta con una superficie total de 26.000m² y 127 habitaciones distribuidas en unidades como guardias, cirugía, traumatología, tocoginecología, pediatría y cuidados intensivos.

Con un desembolso de u$s 80 millones, Swiss Medical cortó las cintas de su nuevo Sanatorio Nordelta, un proyecto que comenzó a gestarse en 2019. Se trata de la primera inauguración que realiza el holding que lidera Claudio Belocopitt en los últimos ocho años. Ver sitio web

Ubicado en Avenida de los Lagos 2485, el nuevo Sanatorio abarca una superficie de 26.000m². Cuenta inicialmente con 127 habitaciones distribuidas en unidades como guardias, cirugía, traumatología, tocoginecología, pediatría y cuidados intensivos que se habilitarán de forma escalonada para asegurar el correcto funcionamiento.

Además, el edificio incluye una planta de diagnóstico por imágenes, un área de cardiología operada por el ICBA, otra de emergencias con acceso directo desde el exterior, una unidad de observación y consultorios médicos para la atención ambulatoria y el seguimiento de pacientes tras el alta.

Al mismo tiempo, dispone de un auditorio diseñado para la realización de convenciones, charlas y capacitaciones. En el corto plazo, se estima que el proyecto generará alrededor de 1.500 puestos de trabajo, que se incorporarán de manera gradual.

El Sanatorio también incorpora un sistema informatizado de correo neumático, con estaciones distribuidas por cada piso, que conecta farmacia y laboratorio con los sectores asistenciales. El sistema se basa en una red de tubos que recorre todo el edificio y permite el envío automatizado de cápsulas selladas, dentro de las cuales se colocan insumos como muestras de laboratorio, medicación y otros ítems.

Artículo anteriorPublicidad medicamentos: nuevo marco
Artículo siguienteINDEC: IPC de mayo al 1,5%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre