La alemana Symrise, experta en materias primas para cosmética, puso su foco en Latam. La compañía compró a Citratus Fragrâncias, una fraganciera con base en Brasil.

La alemana Symrise, experta en materias primas para cosmética, está apuntando sus cañones hacia Latam. Ver comunicado.

La firma anunció que adquirió a Citratus Fragrâncias, una compañía fraganciera con base en el municipio brasileño de Vinhedo, una ciudad cercana a Sao Paulo.

Con este deal, Symrise está buscando aumentar su presencia en el mercado de dicho país, donde ya tiene instalaciones de producción propias ubicadas en Sao Paulo y en la ciudad de Belém. Ahora la firma tendrá acceso a nuevos clientes locales, mayor capacidad de producción y nuevas materias primas.

Sus pares también están apuntando a Latam. La suiza Givaudan se hizo de la división de Nutrición de la brasileña Centroflora Group; mientras que Firmenich inauguró una planta de aromas encapsulados en Sao Paulo.

La compañía afirmó en su comunicado que Brasil es el motor de crecimiento de América Latina, y que ello le otorga mayor posición en los mercados emergentes. A su vez, Symrise dijo que la adquisición, que se completaría durante enero del 2018, convertirá a la compañía en líder del mercado para clientes pequeños y medianos.

La alemana no es la única multi que puso el foco en Latam. Por caso, su par, la suiza Givaudan, adquirió en septiembre la división de Nutrición de la brasileña Centroflora Group; y en noviembre cortó la cintas de un nuevo Centro Creativo de Fragancias en la Ciudad de México. Ver artículo.  Ver artículo.

A su vez, la suiza Firmenich inauguró oficialmente en octubre su planta de fabricación de aromas encapsulados en Sao Paulo, Brasil. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre