La japonesa Takeda publicó sus resultados financieros. La multi dijo que durante marzo-agosto creció en ventas un 88.5%. Balance, claro, en el que se vio reflejado el impacto de la compra de Shire. El negocio con el que mejor anduvo fue Gastro, el que registró un alza del 35.5%.

A diferencia de la mayoría de las compañías que difunden sus balances semestrales a mitad de año, la japonesa Takeda tiene un calendario fiscal diferente*.

Ayer, la multi publicó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre, aunque la compañía lo contabiliza en el período marzo-agosto. Durante esos seis meses, la empresa -que en el 2018 concretó la adquisición de Shire– dijo que registró ventas por ¥ 1.660 mil millones (yen). Ver press release.

Takeda informó que el negocio con el que más creció fue el de Gastroenterología, el que mostró un ascenso del 35.5% frente al mismo período del 2018. Estuvo impulsado principalmente por el producto Entyvio -para colitis ulcerosa- que marcó un alza del 31.2%. Le siguió Oncología con una suba del 8.3% y empujado principalmente por la etiqueta Alunbrig, la que llegó a la Argentina en enero del 2018. Ver presentación

En tanto, las unidades bautizadas como Neurociencias; Inmunología; Enfermedades Raras del Metabolismo; y otras no exhibieron un contraste con el semestre fiscal anterior. Esto en función de que se integraron diferentes marcas de Shire a la vez que productos de licenciamiento que el año pasado no habían sido contabilizados.

*El año fiscal Takeda comienza en el mes de marzo. El primer semestre comprende el período entre los meses de marzo y agosto.

Takeda: 2018 arriba, Shire

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre