La japonesa Takeda está lanzando en la Argentina un nuevo tratamiento para inmunodeficiencias. Bajo el nombre de HyQvia, la multi sale al ruedo con la primera terapia de inmunoglobulina subcutánea facilitada. Es un producto que tiene origen en Baxalta, y que luego formó parte de su adquirida Shire.

Los productos para las enfermedades inmunológicas están en el foco de las Big Pharma. Y es en este sentido que la japonesa Takeda está saliendo al ruedo con un nuevo medicamento a nivel local.

Se trata de HyQvia, una terapia de reemplazo indicada para tratar inmunodeficiencias primarias y algunas secundarias. Así apunta a ciertos trastornos en los que una parte del sistema inmunitario del cuerpo falta o no funciona correctamente, lo que dificulta el tratamiento de infecciones.

HyQvia, que sale al ruedo en la Argentina, al momento en que su gerencia general quedó vacante tras el egreso de Gastón Domingues Caetano hacia la británica GSK, se constituye como la primera y única terapia de inmunoglobulina subcutánea facilitada. Esto es en razón de que a diferencia de otros tratamientos no requiere ser aplicada de manera intravenosa. Así, el producto además de permitir una absorción completa de la molécula, posibilita que la persona pueda llevar su vida de forma normal sin la necesidad de recibir el tratamiento en un centro médico.

El medicamento, que fue desarrollado por Baxalta -por ese entonces parte de Baxter- y previo a que la firma fuera adquirida por Shire, obtuvo inicialmente el OK regulatorio en Europa, en mayo de 2013. Además el producto, que ahora forma parte del portafolio de la fusionada Takeda-Shire, se comercializa en los Estados Unidos, Australia y Puerto Rico, entre otros países.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre