STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Takeda: vende activos en Latam

La brasileña EMS figura como uno de los candidatos fuertes para comprar los activos de la japonesa Takeda en América Latina. Las ofertas podrían llegar durante este mes de mayo, mientras la multi busca reducir la deuda que tomó tras adquirir a la irlandesa Shire a nivel global.

Se sabe. Tarde o temprano la japonesa Takeda que adquirió a la irlandesa Shire para poner su foco en tratamientos de alta complejidad se va a desprender de distintos activos a nivel global para reducir la deuda que tomó por la compra.

Es así que ahora la multi está pendiente de recibir diferentes ofertas para su negocio en América Latina a fines de mayo, según lo publica la agencia de noticias Retuers. Ver artículo.

Y uno de los que podría jugar fuerte es el brasileño de genéricos EMS -rebautizado Grupo NC-, quien lleva la delantera en el proceso y que le había adquirido el año pasado la unidad Multilab de Brasil, ubicada en la región sur del país. Aunque también podría ser parte el fondo de inversión Patria Investments -en el que Blackstone Group LP tiene una participación del 40%- el que posee la firma Natulab enfocada en vitaminas y medicamentos OTC. Ver artículo

El negocio, que le significa cerca del 4% de su facturación global y que comprende desde vacunas hasta medicamentos OTC, podría rondar los u$s 1.000 millones. Por caso, en la Argentina la multi conserva la emblemática Hepatalgina.

De acuerdo a Reuters, otros que están analizando el negocio de Takeda son los fondos de capital privado Advent International y CVC Capital Partners así como el laboratorio brasileño Eurofarma, aunque no se espera que realicen ofertas al Bank of America, quien actúa como asesor financiero de la multi japonesa.

El negocio de Latam, que podría alcanzar los u$s 1.000 millones, representa cerca del 4% de las ventas globales de Takeda. En la región la compañía comercializa vacunas, oncológicos, medicamentos para gastroenterología y OTC. Por caso en la Argentina conserva a su emblemática Hepatalgina, la que sobrevive tras las consecutivas adquisiciones. Takeda la heredó de Nycomed, y ésta a su vez de Byk, la que en 1968 se había hecho de Laboratorios Liprandi, los creadores del producto.

A comienzos de este 2019 ya había salido a la luz que Takeda estaba buscando potenciales compradores para vender en ciertos Mercados Emergentes algunas de las marcas que había sumado en 2011. Fue cuando se hizo de la suiza NycomedVer Bloomberg.

De hecho unas semanas atrás, Takeda le cedió a la suiza Novartis su producto Xiidra enrolado en el segmento de cuidado ocular por cerca de u$s 5.3 mil millones. A su vez se desprendió de TachoSil, un parche quirúrgico que quedó en manos de J&J tras un desembolso de u$s 400 millones. Ver artículo.

Novartis adquiere Xiidra, global

Takeda vende en Brasil, Multilab

En Nycomed aprenden japonés: los compró Takeda

En Nycomed aprenden japonés: los compró Takeda

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016