Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Tecnología médica: medidas e impacto

Al control y seguimiento de las importaciones hacia la Argentina, también ahora se suma el monitoreo de las exportaciones. El ministro Matías Kulfas dijo que las empresas de tecnología médica tendrán que contar con una autorización previa para exportar insumos y equipamiento. A nivel global se está siguiendo de cerca el flujo de ingresos y egresos de mercadería en cada uno de los Estados.

El efecto coronavirus está llegando a todos los eslabones de la industria de healthcare. Así por caso las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional esta semana, impactan directamente en el sector de la tecnología médica. Ver artículo.

Se trata por caso de las firmas enroladas en la cámara CADIEM, las que -según lo detallado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas– ahora deberán contar con una autorización previa para la exportación de insumos y de equipamiento médico, los que son mayormente demandados para tratar la pandemia del coronavirus. Así se buscará priorizar el abastecimiento al mercado interno, aunque no se prohibirá la exportación de productos en general. Ver comunicado.

Entre las compañías más destacadas que forman parte de CADIEM figuran por caso gigantes como la holandesa Philips; la alemana Siemens y la norteamericana GE Healthcare. También empresas de menor envergadura como Propato; Seiseme; Iraola o Macor, especializada en insumos descartables.

Apenas desatado el coronavirus en el mes de febrero habían salido a la escena pública otras firmas nacionales enfocadas en la producción de barbijos, las que registraron un fuerte incremento en la demanda desde países como China. Son Cofravida, y Pademed, entre otras. Ver artículo La Nación.

Entre las medidas anunciadas resalta además el lanzamiento de un programa técnico-financiero. El mismo buscará específicamente apoyar a las empresas y grupos de investigación relacionados con el desarrollo y producción de tecnología médica; medicamentos y otros productos específicos. Además, de acuerdo a lo consignado en la conferencia de prensa que se llevó adelante el martes 17 de marzo, las compañías dispondrán de líneas de créditos a tasas diferenciales por parte del Banco Nación.

EfectoCorona: medidas económicas

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016