Los nacionales de Tecsolpar y con planta productiva en Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, lanzaron su línea de soluciones de irrigación quirúrgica en bolsas de PVC por dos litros. Las mismas están diseñadas para su uso en quirófanos y por tanto, en entornos de alta exigencia.

El mercado de las soluciones de irrigación quirúrgica se reconvierte y hace up grade. Esto es en función del reciente lanzamiento que lleva el sello de los nacionales de Tecsolpar.

La compañía de la familia Gallinar y con sede productiva en Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, presentó recientemente su nueva línea de bolsas de PVC DEPH free en formato de dos litros. Las mismas están diseñadas especialmente para su uso en quirófanos y en entornos de alta exigencia.

Así se viene a cubrir una vacancia, generada por el surgimiento del sistema cerrado del año 2017 y que erróneamente incluyó a las soluciones para irrigación quirúrgica, durante la presidencia de Mauricio Macri. Fue entonces que, a fin de alinearse con las normativas, compañías como Tecsolpar tuvieron que discontinuar la fabricación de estos productos. Ver artículo Sistema Cerrado

Pero insólitamente tanto las nacionales Rigecin como HLB Pharma continuaron fabricando y vendiendo productos fuera de norma. Nadie dijo nada, y años después ya es por todos conocido el final de esta historia. Ambos laboratorios están inhibidos y uno de ellos involucrado con el caso del fentanilo contaminado. Ver inhibición a Rigecin // Ver inhibición a HLB Pharma

Al quedar estos dos laboratorios fuera de circuito se produjo un desabastecimiento en el mercado local de este tipo de productos. Fue por eso que Tecsolpar y también Jayor salieron a resolver este gap. En el caso de Tecsolpar medió un desembolso de u$s 250 mil en tecnología para sistema cerrado. Todo enrolado en un plan de inversión a cinco años que que contempla unos u$s 3.5 millones.

Artículo anteriorFestejos, cierres, lanzamientos y más
Artículo siguienteGrupo Roemmers compra Telpres a Craveri

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre