La biotecnológica santafesina Terragene volvió a recurrir al mercado de capitales para financiar sus ambiciosos proyectos de expansión. A través de la colocación de una ON PYME, levantó u$s 1,5 millones. La emisión recibió ofertas por más de 35 veces el monto que buscaba recaudar.

Tras debutar como emisora de deuda en el mercado de capitales argentino en octubre de 2020, la santafesina Terragene volvió a tomar fondos mediante la colocación de una ON PYME garantizada en la plaza local. La compañía buscaba colocar hasta un máximo de u$s 1,5 millones a un plazo de 24 meses a través de dos series Clase IV, una en pesos con tasa de interés variable y otra en dólares a ser suscripta, integrada y pagadera en pesos al tipo de cambio oficial.

Finalmente, Terragene logró colocar la totalidad de lo que aspiraba a recaudar. La serie en pesos fue declarada desierta, pero en el caso de la ON denominada en dólares recibió 50 ofertas por un total de u$s 52,6 millones, más de 35 veces el monto que estaba dispuesta a emitir. Ver aviso de colocación.

En virtud de que la tasa de interés resultó del 0%, Terragene no realizará pagos de intereses. El capital será amortizado en tres cuotas previstas para el 27 de junio, el 27 de septiembre y el 27 de diciembre de 2024.

A mediados del año pasado, la empresa que tiene a Esteban Lombardía como CEO presentó un plan de inversión por más de u$s 20 millones. El mapa incluye la  creación de una incubadora y aceleradora de proyectos en áreas como medicina de precisión, farma diagnóstico in vitro. Ver Terragene: plan por u$s 21,5 millones.

Fundada en 2006, Terragene fabrica indicadores biológicos químicos para el control de procesos de esterilización, lavado, higiene y termodesinfección. Estos son utilizados principalmente en el área de salud -hospitales, centros odontológicos y oftalmológicos-, en la industria farmacéutica y cosmética y en el tratamiento de desechos de productos médicos y biológicos, entre otros.

La compañía elabora el 100% de sus 150 productos en la planta de investigación y desarrollo que tiene operativa en la ciudad de Alvear, en las afueras de Rosario. Desde allí exporta actualmente a más de 60 países. Cerca de 30 productos que componen su línea de Esterilización Control de Infecciones cuentan con aprobación de la FDA.

Terragene: plan por u$s 21,5 millones

Terragene levanta $100M con ON PyME

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre