El regulador de los medicamentos de EEUU aprobó ayer viernes una terapia de Roche para tratar un tipo de cáncer raro. Lunsumio está avalado para la linfoma folicular, un tipo de linfoma no Hodgkin de crecimiento lento.

Termina el año pero la actividad de los reguladores siguen a full. De hecho, ayer viernes, la FDA le dio luz verde a Lunsumio del laboratorio suizo Roche. El producto fue aprobado para el tratamiento de linfoma folicular, un tipo de cáncer raro. Ver Press Release.

A base de mosunetuzumab, el producto se puede administrar en un centro ambulatorio, a diferencia de otros medicamentos para el linfoma folicular que requieren estadías prolongadas en un centro de salud. Competirá con Aliqopa de la alemana Bayer, Kymriah de la suiza Novartis y Yescarta de la estadounidense Gilead Sciences.

La FDA basó su decisión en un estudio de etapa temprana a media que mostró que el medicamento eliminó los signos de cáncer en los pacientes. La mayoría de los pacientes respondieron al tratamiento durante al menos 18 meses. Según Reuters, Roche espera que Lunsumio esté disponible en Estados Unidos en las próximas semanas con un costo de casi u$s 180.000 por un curso fijo de ocho ciclos de tratamiento. Ver artículo.

El linfoma folicular es un tipo de linfoma no Hodgkin de crecimiento lento. Comienza en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco. La enfermedad a menudo recae después de la terapia inicial y, por lo general, se vuelve cada vez más difícil de tratar. Roche estima que en Estados Unidos se diagnosticaron unos 13.000 nuevos casos en 2022.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre