Hasta no hace mucho tiempo los análisis eran competencia exlusiva de los laboratorios bioquímicos. Ahora son cada vez más los test que se venden en retailers. Hace unos años llegaron a las farmacias los test de ADN y ahora desembarcaron los de farmacogenética.

Los test de farmacogenética ya son un producto contante y sonante en las farmacias de Estados Unidos, según lo publica la revista especializada Drug Store News. Ver artículo.

Se trata de una nueva herramienta para optimizar el potencial de los medicamentos que toma cada paciente e identificar la mejor dosis para cada individuo.

Un importante estudio en EEUU encontró que una dosificación incorrecta representa el 42% de las reacciones adversas, mientras que los factores genéticos causan ​​aproximadamente el 50%.

Con esta nueva tecnología se busca cambiar la forma en la que se prescriben medicinas para reducir los efectos secundarios.

Los test analizan el perfil genético contra una batería completa de medicamentos, identificando cómo los beneficia o perjudica cada uno y qué dosis es la correcta para que no haya interacción entre drogas.

La prueba se realiza una vez y la información queda guardada para futuras recetas.

Hasta ahora, RxIGHT de MD Labs es la prueba farmacogenética más completa disponible, cubre más de 200 medicamentos a través de 14 categorías terapéuticas.

Además de estos innovadores test farmacogenéticos, desde el año 2008 en las farmacias de Estados Unidos se venden los test de paternidad Identigene (ver sitio web), un kit que les permite a las personas hacerse un análisis de ADN en la intimidad de su hogar para conocer los lazos paternos. Ver artículo

testfarmacogen

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre