En este fin del 2021, el Estado puso en marcha un proceso a fin de comprar reactivos para tests de embarazo. La licitación tiene en carrera a tres empresas y un presupuesto estimado de $122.2 millones (u$s 1.1 millón). Aunque aún falta su pertinente evaluación y definición en el Boletín Oficial, etapas que se estima estén definidas para el 2022.

A una semana de cerrar el año, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación pública enfocada en la adquisición de 1.2 millones de reactivos para tests de embarazo en orina.  Ver Licitación.

El proceso que fue solicitado por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la que está bajo la responsabilidad de Valeria Isla, está conformado por un solo renglón para el que el Estado tiene previsto destinar un presupuesto estimado de $122.2 millones (u$s 1.1 millón). Según se indicó, cada set deberá estar conformado por una tira reactiva para determinar el embarazo en orina, y un recipiente plástico para realizar la recolección de la muestra.

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, a la licitación se presentaron un trío de compañías. La principal oferente, en términos de mayor facturación, resultó ser Medi Sistem. La empresa cotizó con la marca Define -sobre la que Pharmabiz no pudo identificar a la firma propietaria- por una suma que alcanza los $121.4 millones (u$s 1.1 millón) y un precio unitario de $101,23 (u$s 0,93). Ver Cuadro Comparativo.

Otra que se anotó en este proceso fue la porteña Montebio que figura con Ya Test, la que es importada desde China y fabricada por Assure Tech. Montebio había recibido en noviembre del 2020 el OK de la ANMAT para la inscripción del producto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica -RPPTM-. La empresa se apuntó con un precio unitario un -11% menor al ofertado por Medi Sistem y por un total de $108 millones (u$s 1 millón). Ver dispo ANMAT

Por último, cotizó de manera parcial Rosana M. Pollero con 29.700 unidades de una prueba de inmunoensayo cromatográfico de Montebio, de la que no se especifica su marca. Todo por $2.9 millones (u$s 27.8 mil).

Según se especifica en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en la sede del Correo Argentino -el operador logístico del Programa Nacional REMEDIAR– en Tortuguitas. Los mismos tendrán que ser despachados en cuatro tandas: la primera, en el transcurso de los primeros 40 días hábiles; la segunda, dentro los 60; la tercera, dentro de los 80; y la cuarta, antes de que se cumplan los 90 días hábiles. En todos los casos, las fechas se contabilizarán a partir del notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $107,72 (Cotización BCRA al mar 21/12/2021)

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre