La terapia génica avanza en el centro de la estrategia de Novartis con Zolgensma como bandera. Y ahora, al rematar el año, la multi avisó sobre la compra de Gyroscope Therapeutics, para seguir reforzando este negocio.

La suiza Novartis cerró la compra de la startup británica Gyroscope Therapeutics, centrada en terapias génicas para enfermedades oculares. Por el deal, acordó un pago inicial de u$s 800 millones y un desembolso de hasta u$s 700 millones adicionales por el cumplimiento de ciertos hitos. Ver Press Release.

La firma británica, que tiene a Khurem Farooq como director ejecutivo, está desarrollando un tratamiento para una forma común de ceguera. La empresa confía en que sus investigaciones en curso podrían dar lugar a la primera terapia génica para la atrofia geográfica, una condición que provoca la pérdida de visión en más de 8 millones de personas en todo el mundo y que no cuenta con tratamientos aprobados.

En noviembre, la francesa Sanofi se había comprometido a inyectar u$s 60 millones en la startup a través de la participación en dos rondas de inversión de capital de riesgo. Ver Sanofi invierte en terapia génica ocular.

En mayo, la compañía había pospuesto un anunciado IPO en el Nasdaq donde esperaba recaudar al menos u$s 135 millones alegando “condiciones de mercado”Ver press release.

«Esta adquisición es un paso más en nuestro compromiso de ofrecer innovación en oftalmología para tratar y prevenir la ceguera en todo el mundo«, dijo Marie-France Tschudin, presidenta de Novartis Pharmaceuticals.

La adquisición complementa la cartera establecida de la suiza en enfermedades de la retina y fortalece su posición en terapia génica oftalmológica y optogenética tras las adquisiciones de Vedere Bio y Arctos Medical.

Sanofi invierte en terapia génica ocular

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre