La francesa Sanofi pondrá hasta u$s 60 millones en la startup británica Gyroscope Therapeutics, centrada en terapias génicas, la que está desarrollando un tratamiento para una forma común de ceguera. En mayo, la compañía había pospuesto una anunciada IPO en el Nasdaq donde esperaba recaudar al menos u$s 135 millones.

Las big pharma no le sacan el ojo a las investigaciones que llevan adelante distintas startups a lo largo y ancho del mundo. Y especialmente a aquellas centradas en el creciente negocio de las terapias génicas. Esta vez, la que pasó a la acción fue la francesa Sanofi que decidió inyectar u$s 60 millones en la británica Gyroscope Therapeutics. Ver Press Release.

La multi gala inicialmente desembolsará u$s 40 millones en Gyroscope, la que está enfocada en terapias génicas para enfermedades oculares. Dicho monto representa una prima sobre la Ronda C de venture capital que la startup británica completó en marzo pasado, cuando recaudó u$s 148 millones. En tanto, los otros u$s 20 millones serán otorgados cuando la compañía, en etapa clínica, lance otra ronda de inversión de capital de riesgo.

La suma que obtuvo Gyroscope por parte de Sanofi es menor a los u$s 135 millones que, como mínimo, esperaba obtener cuando en mayo anunció una IPO en el Nasdaq. Sin embargo, la empresa no concretó dicha operación y finalmente la pospuso alegando “condiciones de mercado”. Ver press release.

La firma británica, que tiene a Khurem Farooq como director ejecutivo, confía en que sus investigaciones en curso podrían dar lugar a la primera terapia génica para la atrofia geográfica, una condición que provoca la pérdida de visión en más de 5 millones de personas en todo el mundo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre