La israelí Teva llevó a cabo hoy jueves su Innovation & Strategy Day. Allí anunció la fase de aceleración de su estrategia «Pivot to Growth» y analizó las prioridades de su cartera. El evento, dirigido por el presidente y director ejecutivo Richard Francis, presentó a los inversores la hoja de ruta de la compañía hasta 2030 y más.
El Innovation & Strategy Day 2025 fue el marco que encontró la multi israelí Teva para anunciar el lanzamiento de la fase de aceleración de su estrategia «Pivot to Growth». Durante el evento, la plana mayor de la compañía detalló el camino que tomará para cumplir con su objetivo de superar una facturación de u$s 5.000 millones para 2030. Ver Press Release.
El CEO Richard Francis y miembros del equipo directivo de Teva, presentaron la estrategia, el progreso y la hoja de ruta de la compañía para generar valor sostenido para los accionistas hasta 2030 y años posteriores.
La multi dio por completada la Fase 1 de la Estrategia denominada «Retorno al Crecimiento» tras haber logrado nueve trimestres consecutivos de aumento en su facturación. En 2024, generó más de u$s 2.300 millones en ingresos gracias principalmente a los productos innovadores de su cartera como Austedo, Ajovy y Uzedy.
Por otro lado, el negocio de genéricos volvió a crecer con un aumento del 5% en los ingresos en todas las regiones y se encuentra entre las tres principales carteras mundiales con potencial para cinco lanzamientos de productos para 2027.
«Los últimos dos años se han centrado en retomar el crecimiento y construir una base sólida. Hoy, Teva es una empresa fundamentalmente diferente: más centrada, más innovadora y más robusta», señaló Francis. «Ahora, estamos acelerando nuestro crecimiento para convertirnos en una empresa biofarmacéutica líder con una sólida franquicia de medicamentos innovadores y una potente cartera de genéricos y biosimilares», remarcó.
Durante la presentación, el director ejecutivo detalló que la innovadora cartera de Teva continúa impulsando un sólido rendimiento y un gran potencial futuro. La compañía ha anunciado su objetivo de construir una franquicia de medicamentos innovadores de más de u$s 5.000 millones para 2030, impulsada por Austedo, Ajovy y Uzedy y una sólida cartera de activos en fase avanzada, como olanzapina LAI, duvakitug, DARI y emrusolmina.
Por otro lado, la compañía destacó que continuará intensificando la innovación. La cartera de productos en fase avanzada de Teva incluye múltiples activos con mecanismos probados y potencial de gran éxito como duvakitug (anti-TL1A), un tratamiento potencialmente líder en su clase para la enfermedad inflamatoria intestinal, con posible expansión a otras indicaciones con un potencial de ventas máximas de entre u$s 2.000 y 5.000 millones.
También a Dari, un inhalador de rescate de doble acción para el asma con un potencial de ventas máximo de aproximadamente u$s 1.000 millones. Otros son Olanzapina LAI, un inyectable para la esquizofrenia; Emrusolmina, un posible tratamiento de primera clase para la Atrofia Multisistémica (AMS) y TEV-‘408, un anticuerpo para el tratamiento de la enfermedad celíaca.
En simultáneo, la compañía destacó que el negocio de genéricos, biosimilares y OTC de Teva se mantiene estable, sólido y con una sólida capacidad de generación de efectivo. La compañía dijo que continúa liderando el mercado de genéricos a nivel mundial, con una sólida cartera de genéricos complejos y biosimilares.
En este sentido, Teva remarcó que tiene 13 biosimilares en desarrollo, con potencial para 5 nuevos lanzamientos planificados para 2027. Y que espera la expansión de su negocio OTC de u$s 1.100 millones con una cartera global de sólidas marcas locales e internacionales, superando al mercado con un crecimiento de dos dígitos.
En términos financieros, Teva reafirmó sus objetivos financieros para 2027. Entre ellos, se encuentra un ahorro neto de aproximadamente u$s 700 millones, gracias a la modernización de la organización y la mejora de la eficiencia operativa.