La israelí Teva sigue achicando. Ahora podría recortar hasta 10.000 posiciones a nivel global, lo que representaría más del 15% de su grilla.

La israelí Teva sigue con su plan de achique. Ahora está evaluando recortar hasta 10.000 posiciones, mientras que el nuevo CEO, Kare Schultz, busca reducir costos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la firma tiene como objetivo disminuir los gastos en u$s 1.5 mil millones a u$s 2 mil millones en los próximos dos años, principalmente en las áreas de investigación y desarrollo. Ver artículo.

La firma enfocada en genéricos, podría eliminar entre 5.000 y 10.000 posiciones, lo que representaría más del 15% de su grilla a nivel global. Asimismo, en noviembre, el medio israelí Calcalist había reportado que Teva le pasaría la tijera al 25% de su organigrama en Israel, y a un 10% de su plantilla en los Estados Unidos. Ver artículo.

Según Reuters, Teva, que está atravesando serias dificultades financieras desde hace tiempo, no procederá con una oferta de capital en el corto plazo, dado que sus acciones saltaron a su nivel más alto en casi dos meses.

En la Argentina, la multi emplea a cerca de 500 personas, bajo la batuta del CEO Alfredo Weber.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre