La danesa Novo Nordisk le presentó a la comunidad médica su nueva insulina Tresiba U-200 de forma digital. Se trata de una versión más concentrada, lo que se traduce en menos pinchazos.

Los eventos online están en la cresta de la ola en este contexto marcado por la pandemia del COVID-19. Y en este julio de cuarentena, la danesa Novo Nordisk lanzó vía streaming su producto Tresiba U-200 en la Argentina.

Así la compañía, que está capitaneada en el país por Carlos Otheguy, se subió a la tendencia y puso en el mercado esta nueva presentación indicada para personas con diabetes tipo 1 y 2. Lo hizo por medio de la plataforma de videoconferencias GoToWebinar, a través de la cual convocó a la comunidad médica.

Esta variedad de insulina degludec compite de forma directa con Toujeo, de la francesa Sanofi. Según se explicó la lapicera prellenada administra hasta 160 unidades en una sola aplicación, alcanzando el mismo efecto con menor volumen de inyección, lo que equivale a menos pinchazos.

Tresiba que está bajo la gerencia de Producto de María Eugenia Barbenza, quien llegó a la multi hace casi un semestre, fue lanzada por primera vez hace cerca de seis años. Fue aprobada por la ANMAT en el 2013, y dos años después por la FDA. Ver artículo FDA. Ver documento ANMAT.

Diabetes: boom y tendencia

FDA aprobó Tresiba de Novo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre