Luego de una serie de reuniones entre los sindicatos, el sector empresarial y funcionarios en la Casa Rosada la Unión Industrial Argentina se mostró a favor de una mesa de diálogo. Se pidió que se revisen las licencias de los empleados por la pandemia. En las plantas de farma persiste un 10% de licenciamiento.

El vicepresidente de la UIA Daniel Funes de Rioja puso sobre la mesa de debate un tema crítico. Se trata de la continuidad de las licencias dispuestas el año pasado, según lo detalla el diario Clarín, que cita a su vez a fuentes radiales. Ver artículo Clarín

«Yo le dije al ministro Guzmán y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que nosotros queremos mayor poder adquisitivo, pero tenemos que tener en cuenta algunos elementos. Hay una política que se llevó a cabo el año pasado, en el punto crítico de la pandemia, que es el licenciamiento de gente, que creemos que hay que revisarlo», señaló Funes de Rioja.

Fue en marzo del 2020, cuando desde el Estado se otorgaron una serie de licencias que incluyeron tanto a personal del sector público como privado. Estas dispensas de presencialidad fueron destinadas a los mayores de 60 años, a los empleados con hijos menores a cargo y a aquellos con ciertas patologías como enfermedades respiratorias, cardíacas o diabetes, las que están incluidas en los grupos en riesgo. La suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo había quedado encuadrada a principios de marzo del 2020 en los términos de la resolución 207 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y luego fue prorrogada en abril -y hasta la finalización del aislamiento obligatorio- por la resolución 296. Ver resolución 207 Ver resolución 296

Funes de Rioja puntualizó que hay un sobrecosto salarial tanto por lo que hay que pagarles a los que se licenció como a los relevos, «es una carga muy fuerte», subrayó. Además, mencionó que el «costo COVID« fue de entre 20 y 25%, haciendo referencia a todos los protocolos que se tuvieron que poner en marcha para poder asegurar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno.

Durante el encuentro en la Rosada, y según se afirma en la nota, Funes de Rioja también planteó la posibilidad de vacunar a los empleados de las fábricas ante la llegada de una segunda ola. «Aspiramos a que haya normalidad productiva y por eso hemos pedido que podamos tener la logística para dar la vacuna en las fábricas, porque necesitamos que los trabajadores puedan trabajar».

 

 

 

Artículo anteriorFleming con nuevo gerente general
Artículo siguienteBayer Consumo con nueva titular, Arg

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre