El laboratorio AstraZeneca ha sido reprendido por la autoridad de marketing de medicamentos del Reino Unido. Fue por una serie de incumplimientos de su código de conducta. Las infracciones involucraron a los sitios web relacionados con sus productos de respiratoria.

La autoridad que supervisa el código de ética de marketing voluntario para medicamentos recetados en el Reino Unido ha puesto en vereda al laboratorio AstraZeneca por una serie de incumplimientos. La Autoridad del  Código de Práctica de Medicamentos Recetados (PMCPA por sus siglas en inglés) dice que el laboratorio británico violó el código de conducta mediante los sitios web de sus productos de la línea de respiratoria. Ver informe de la PMCPA).

Todo surgió porque un profesional de la salud se había quejado que AstraZeneca había cometido una serie de errores y omisiones cada vez más graves. Estos incluyeron no indicar la dosis máxima de Symbicort, su medicamento contra el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como su dispositivo inhalador pMDI. El denunciante aseguró que la instrucción de tomar «Dos inhalaciones por la mañana, dos inhalaciones por la noche y dos inhalaciones según sea necesario«, podría provocar una sobredosis.

AZ aseguró que la información sería vista principalmente por especialistas en respiratoria, y que por tanto, serían capaces de comprender el contenido. Sin embargo, la PMCPA no aceptó la justificación.

La institución también encontró infracciones en los sitios web para su tratamiento para EPOC, Trixeo. En este caso, el laboratorio no proporcionó el nombre genérico de su otro producto, Bevespi, junto a marca, algo que está prohibido por las normas británicas. La misma página mostró el nombre genérico de Symbicort, pero no proporcionó la información de receta completa del medicamento. Se encontraron infracciones similares para las menciones de Eklira y el tratamiento para EPOC, Daxas en la sección de «Más información». 

Las advertencias contra AZ llegan en el mismo mes en que la danesa Novo Nordisk fue suspendida del grupo de lobby de la industria de farma en el Reino Unido, la ABPI, durante dos años por haber infringido las reglas de la PMCPA relacionadas con sus prácticas de marketing en línea. Ver expulsan a Novo Nordisk del ABPI

Artículo anteriorSAFYBI renueva acuerdo con la USP
Artículo siguienteEnergía, reservas, sequía y salarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre