La gigante de consumo masivo Unilever busca diversificar su portfolio con un segmento lanzado durante el 2020 en la Argentina. La compañía, en este segundo año de pandemia y de auge del home office, le puso el foco a su unidad profesional, la que tiene como target a los clientes institucionales.

Unilever lanzó el año pasado Unilever Pro Argentina, la unidad de negocio de la multi dedicada al desarrollo de productos para la limpieza e higiene institucional. Ahora, en este primer semestre del 2021 la multi le pone el foco en su estrategia de comunicación para ganar participación.

Aunque el momento que eligió la compañía para darle rienda a este negocio se ve opacado en parte por las medidas restrictivas que resurgieron en la Argentina en esta primera quincena de abril. La pandemia generó un traslado de las oficinas a los hogares y los centros gastronómicos volvieron a funcionar con nuevos horarios acotados.

La caída de este negocio ya se hizo palpable, de hecho, en su competidor directo Kimberly Clark. La empresa que cuenta con esta división a nivel local y en el resto del mundo, registró un derrumbe del -8% en la facturación en su segmento profesional durante el 2020 como consecuencia del COVID-19 y las medidas de aislamiento obligatorio adoptadas en casi todos los países. Ver artículo.

En Unilever, la unidad forma parte del portfolio de Home Care y tiene a Nicolás Zumino como director de Marketing. Desde esa división, la firma lleva sus marcas a las empresas, con etiquetas como Ala, Comfort, Drive, Skip, Cif, Rexona, Sedal, entre otras. El target son las cocinas profesionales, las lavanderías comerciales, los hoteles, y los edificios e instituciones.

En su catálogo se incluyen rubros como los de lavado de textiles, higiene de cocinas, tratamiento de pisos, cuidado personal, multiusos y desinfectantes. La angloneerlandesa cuenta con su propia plataforma, a través de la cual los usuarios registrados pueden adquirir los productos que son enviados mediante distribuidores a todo el país. Ver sitio Unilever PRO.

Unilever: leve alza en ventas, 2020

Unilever unificó su estructura, global

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre