STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Unilever: aumenta para salvarse

Unilever creció un 2.5% en ventas durante el primer semestre del 2018. Sin embargo, con América Latina sintió el impacto. En la región donde descendió un -2.6% en esta primera mitad del año, la multi dijo que se vio súper afectada por la devaluación de la moneda en la Argentina. Aunque rápida de reflejos no perdió el tiempo en aplicar un inmediato aumento a precios.

La anglo holandesa Unilever difundió hoy jueves 19 de julio sus resultados financieros del semestre con números positivos. Ver press release.

La multi explicó que América Latina esta vez le fue reacia. En dicho continente en el que siempre obtiene excelentes rentabilidades, mostró un desplome del -2.6% de los ingresos.

En ese contexto Unilever le apuntó a la Argentina como uno de los principales mercados en los que se vio afectada. Atribuyó su negativo desempeño a la devaluación de la moneda local.

Reportó además que en el país «tuvo que retocar sus precios» en sintonía con la inflación que en junio alcanzó un pico del 3.7%. Y así demostró que la multi no pierde el tiempo. Por caso, los desodorantes, una categoría en la que Unilever lleva el rumbo de precios en la Argentina, se disparó un 5.5% en el mes según las mediciones oficiales del INDEC. Así el número se ubicó bastante por encima de la inflación mensual.

La compañía también le apuntó a Brasil, donde le adjudicó su negativa performance al paro de camioneros que se extendió por diez días durante mayo. Allí dijo que sus ventas se vieron «severamente impactadas«.

De modo que esta estrategia chocó de frente con las declaraciones públicas que había hecho el CEO local de la compañía, Miguel Kozuszok, y que relevaron el conjunto de los medios masivos en junio pasado. En ese momento afirmó que la devaluación no generaría un gran traslado a precios. Ver artículo.

Pero Argentina no fue el único país al que le apuntó. El descenso de sus ventas en Brasil le fue endilgado al paro de camioneros que se extendió por diez días durante el mes de mayo. En el país presidido por Michel Temer dijo que sus ingresos fueron «severamente impactados». Para México, en cambio, tuvo palabras positivas. Afirmó que en dicho mercado las ventas tuvieron una satisfactoria performance durante los primeros seis meses del año.

En cuanto a su desempeño global, Unilever comunicó que marcó un crecimiento del 2.5%, lo que representó ingresos por € 26.4 mil millones. La compañía mostró a su vez que el negocio que más creció fue el de Home Care, que consignó un ascenso en ventas del 3.5%, mientras que un poco más atrás se ubicó la unidad de Beauty & Personal Care, que se incrementó un 2.7% y una facturación de € 10.1 mil millonesVer presentación.

Allí dijo que las adquisiciones de Carver; Sundial Brands y Schmidt’s materializadas en el 2017 contribuyeron al crecimiento del negocio junto con la expansión del portafolio. Asimismo, Unilever informó que cerró un deal en pos de hacerse del 75% de participación en la firma italiana Equilibra. También subrayó que la performance de esta unidad se vio afectada por las desafiantes condiciones del mercado y la competencia, particularmente en Brasil, Europa y el sudeste de Asia.

Por último Foods and Refreshment tuvo un alza de apenas un 1.8%, impulsado principalmente por los mercados emergentes.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016