La ANVISA anunció una nueva normativa referida a la categoría de los suplementos alimentarios. Ahora, según lo consignó el organismo regulatorio, dichos productos contarán con un marco específico.

La ANVISA estableció un nuevo marco regulatorio específico para la categoría de los suplementos alimentarios, según lo consignó el organismo de forma oficial. Ver comunicado.

De acuerdo a la agencia brasileña, durante los próximos días se publicará en el Diario Oficial, una resolución en la que quedarán asentados los requisitos sanitarios generales relativos a estos productos.

En simultáneo, se dará a conocer a través de una Instrucción Normativa, la que se actualizará periódicamente, la lista de ingredientes permitidos y los límites para cada sustancia. También se regularán los aditivos y las tecnologías aprobadas.

Las empresas contarán con un plazo de cinco años para adecuar sus productos. Mientras que, los nuevos suplementos que sean lanzados al mercado deberán comercializarse siguiendo los lineamientos de la normativa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre