Las operaciones de M&A en el mercado de vitaminas, minerales y suplementos, avanzan a todo ritmo. Ahora se supo que Unilever adquirirá al fabricante estadounidense Onnit. Horas antes, Nestlé había dado a conocer que está en conversaciones para hacerse de la norteamericana The Bountiful Company. Mientras que días atrás P&G cerró la compra de la australiana Vöost.

La angloneerlandesa Unilever anunció ayer que firmó un acuerdo para adquirir al fabricante estadounidense de suplementos Onnit. Aunque los términos de la transacción no fueron revelados por la partes. Ver Press Release.

Onnit fue fundada en 2010 por Aubrey Marcus y en la actualidad la compañía ofrece una amplia gama de productos, principalmente suplementos destinados a mejorar la función cognitiva; el estado de ánimo y la relajación; la salud intestinal; y el apoyo inmunológico. Su producto estrella es Alpha BRAIN, un nootrópico para potenciar la memoria y la concentración. Ver Website.

El fabricante de suplementos continuará operando desde sus headquarters en Austin, Texas, y tendrá a Jason Havey como director ejecutivo. Tras la adquisición, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, su fundador Aubrey Marcus permanecerá como embajador de la marca.

Onnit es una marca líder en el segmento de nootrópicos de rápido crecimiento. Su oferta de salud complementa perfectamente nuestra creciente cartera de marcas innovadoras de bienestar y suplementos que incluyen OLLY, Equilibra, Liquid I.V. y SmartyPants Vitamins«, dijo Peter Peter Kulve, presidente de Home Care and Health & Wellbeing de Unilever.

En sintonía, recientemente la estadounidense de consumo masivo P&G cerró la compra del fabricante australiano de vitaminas VÖOST. La multi apunta a expandir su portafolio de minerales y suplementos, y combinarlo con sus otras marcas tales como MetamucilVickPepto-Bismol; y ClearblueVer artículo.

Por otra parte, esta semana la suiza Nestlé anunció que se encuentra negociando la compra de la totalidad o una parte de The Bountiful Company, un fabricante estadounidense de vitaminas y suplementos nutricionales. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre