La gigante de consumo masivo Unilever ya definió al reemplazo de Alan Jope, quien anunció su intención de retirarse en este 2023. El elegido es Hein Schumacher y su día uno será el sábado 1 de julio.

Alan Jope dará por concluido su ciclo en Unilever a partir del segundo semestre de este año. Y quien tomará su lugar como CEO de la angloneerlandesa es Hein Schumacher, según anunció hoy la multi. Ver comunicado.

El nuevo capitán global de la compañía de consumo proviene de otra firma oriunda de Países Bajos, la empresa láctea Royal FrieslandCampina, donde era CEO. En tanto, desde octubre del año pasado se convirtió en director no ejecutivo de Unilever.

Previamente el neerlandés de 51 años fue CFO, y trabajó para HJ Heinz durante más de una década, en los Estados Unidos, Europa y Asia. Schumacher comenzará su período de transición el jueves 1 de junio, y su primer día como CEO oficial de la empresa dueña de Dove y Rexona será el sábado 1 de julio. Ese día también será el último para Jope dentro del board.

El ejecutivo británico está al frente de la empresa desde el 2019, cuando reemplazó a Paul Polman, y en septiembre del 2022 anunció su intención de retirarse este 2023, después de 37 años en la multi. Por su parte, a nivel local la operación está encabezada por Laura Barnator desde el 2020Ver artículo Se retira Jope.// Ver artículo Unilever Barnator.

Unilever: se retira CEO global, 2023

Unilever: una mujer como uno, Argentina

Artículo anteriorPhilips: ventas caen -3% en 2022
Artículo siguienteGE Healthcare: crece 4% en año fiscal 2022
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre