En este segundo semestre de aceleración del costo de vida, el Sector Público Nacional acordó una nueva actualización salarial. El mismo tiene incidencia en organismos como la ANMAT.

En esta parte del año las negociaciones paritarias se reabrieron en el marco de la escalada inflacionaria. Ahora la Secretaría de Gestión y Empleo Público, junto a las representaciones gremiales de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), firmaron una revisión en el acuerdo paritario.

El documento establece un adelanto de las cuotas de 10% previstas para enero y marzo 2023 a noviembre 2022 y enero 2023, respectivamente. Además, se otorgará una suma fija no remunerativa y no bonificable de $30.000 (u$s 194,50) por única vez. Ver comunicado.

En esta etapa de la negociación se fijó una nueva revisión prevista para enero del año que viene. Por su parte, se aclara que todos los porcentajes resultan aplicables sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 31 de mayo de 2022.

En abril la SGyEP le había ofrecido un incremento salarial del 10% a los empleados del Estado. Ese momento se sumó también a la revisión realizada en enero 2022. Es así que la recomposición para los estatales nacionales había alcanzado el 64%, que en este cierre del año quedó corto ante las proyecciones de un IPC anual que podría tocar el 95%. Por su parte, en junio la UPCN renovó autoridades y eligió nuevamente al histórico Andrés Rodríguez como secretario general. Con este mandato llegará a cumplir 36 años al frente del gremio. Ver artículo Paritarias // Ver artículo Elecciones.

u$s 1 = $154,24 (Cotización BCRA al vie 30/09/2022).

UPCN y ATE: nuevo acuerdo paritario

UPCN renueva autoridades, elecciones

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre