En un contexto de escalada inflacionaria, el Sector Público Nacional llegó a un entendimiento respecto de una nueva actualización salarial. El mismo tiene incidencia en organismos como la ANMAT.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) de una lado de la mesa, y la Unión de Personal Civil de la Nación y la Asociación Trabajadores del Estado, alcanzaron un acuerdo paritario en la primera reunión que dieron apertura a nuevas negociaciones. Ver Comunicado. 

En el encuentro, la SGyEP ofreció un incremento salarial del 10% para los empleados del Estado. El mismo cobraría vigencia a partir del 1° de mayo, con el objetivo de compensar el ritmo inflacionario de los últimos meses. Asimismo, se acordó duplicar el monto del adicional por guardería y jardines maternales, además de aumentar los valores mensuales del Premio Estimulo a la Asistencia. Esto se suma, también, a la revisión realizada en enero 2022. Es así que la recomposición para los estatales nacionales llegaría a un 64%.

En el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General estuvieron el Director de Análisis Laboral del Sector Público, Agustín Carugo; la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, junto a la Directora Nacional de Relaciones Laborales, Paula Recalde, entre otros. Por la parte sindical, Hugo Godoy, Secretario General de ATE, y Felipe Carrillo, Secretario Adjunto de UPCN Seccional Trabajadores Públicos Nacionales y del GCBA.

APERTURA DE NEGOCIACIÓN

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre