El laboratorio uruguayo Urufarma, que forma parte del grupo argentino Elea, inaugurará en abril un nuevo complejo industrial y edificio de oficinas. El site está ubicado en la Ruta Interbalnearia, próximo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, y demandó una inversión de u$s 36 M.

Urufarma hará un corte de cintas el próximo jueves 18 de abril. El laboratorio que forma parte del grupo Elea inaugurará un complejo industrial en Carrasco, en las afueras de Montevideo, en Uruguay, según informó el medio El País.

El centro está constituido por tres plantas productivas. Una de ellas se destinará a la fabricación de medicamentos oncológicos; otra será de medicamentos no segregados; y la tercera se dedicará a hormonales. En total, la compañía realizó un desembolso cercano a los u$s 36 M, de acuerdo con el artículo. Ver artículo El País

De esta manera la firma apunta a unificar todas las operaciones en el mismo lugar. Además, la compañía quiere desarrollar su nueva línea de negocios oncológica. Es que hasta el momento contaba con una planta farmacéutica en Montevideo y otra en la ciudad de Canelones, la que está enfocada en hormonales, donde se elaboraban por caso, productos como Slinda, un anticonceptivo oral sin estrógenos lanzado en Uruguay en 2021. Ver artículo Urufarma lanza Slinda

El gerente general de la empresa es Fernando Moreira. En tanto, los propietarios son las familias Sielecki, que posee el 50% de la compañía; Sigman, con el 25%; y Gold, con el 25% restante. Con esta inversión Uruguay podrá autoabastecerse de productos que hoy no son fabricados en el país y que se importan, afirma la nota de El País.

Urufarma lanza Slinda en Uruguay

 

Artículo anteriorFDA: luz amarilla a los electrodos
Artículo siguienteRusso encabezó reunión COFESA
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre