El ministro de Salud Mario Russo convocó a los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones. Fue en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se habló sobre el dengue y el cambio en el organigrama de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), entre otros temas.

En esta parte de marzo se llevó a cabo una nueva edición del Consejo Federal de Salud (COFESA). Allí participó el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, junto con los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país.

El objetivo de la cumbre fue analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria y avanzar en acciones conjuntas. En el encuentro se expuso la situación epidemiológica actual del dengue y se compartieron los lineamientos para la reorganización de los servicios de salud en situaciones de brotes o epidemias. Ver comunicado

Respecto a las estrategias y al rol del Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios provinciales, las autoridades sanitarias coincidieron en la importancia de fortalecer la prevención, para la eliminación del mosquito en el territorio. A su vez, las autoridades nacionales reiteraron que actualmente la OPS/OMS no recomienda que se incluya la vacuna del dengue en los programas nacionales de inmunización de los países.

Por otro lado, el ministro de Salud se refirió al funcionamiento de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) –recientemente trasladada al Ministerio de Salud, luego del proceso iniciado por irregularidades encontradas de gestiones anteriores–. En paralelo, se presentó ante los ministros la Red Federal de Referentes para la Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales, lanzada junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de coordinar acciones y fortalecer el diagnóstico y la atención de estas patologías. Además, las autoridades sanitarias nacionales informaron sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal. Ver artículo DADSE vuelve a Salud

Por parte de la cartera sanitaria nacional participaron del encuentro la jefa de Gabinete, Silvia Prieri; el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso; el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Andrés Scarsi; el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Panera; y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas, Roberto Moro.

DADSE vuelve a Salud, medicamentos

Artículo anteriorUrufarma inaugura complejo industrial, Uruguay
Artículo siguienteANVISA firmó convenio con DINAVISA
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre