ANVISA y DINAVISA, las agencias sanitarias de Brasil y Paraguay respectivamente, acaban de firmar un Memorándum de Entendimiento. El acuerdo tiene como objetivo principal el intercambio de información entre las partes sobre regulación de productos médicos.

Las agencias sanitarias de la región han acelerado en los últimos años las alianzas y los acuerdos de colaboración. En este sentido, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria de ParaguayDINAVISA-, anunció la firma de un convenio al que considera «sin precedentes» con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil -ANVISA-. Ver Comunicado

Según explicó el organismo, el convenio, que fue rubricado en Asunción el pasado jueves 21 de marzo, representa una alianza que establecerá una estructura para el intercambio de información entre ANVISA y DINAVISA, fortaleciendo la comunicación entre las agencias reguladoras, con el fin de facilitar y promover el acceso a productos seguros, eficaces y de calidad en el Brasil y en el Paraguay.

DINAVISA detalló que el Memorándum de Entendimiento, se aplica al intercambio de información dentro de los límites decididos conjuntamente y abarca toda la actividad regulatoria de ambas partes. La comunicación entre las agencias tendrá por objeto facilitar el intercambio de información sobre la regulación de los productos médicos, incluidas: políticas, directrices, normas, pruebas de laboratorio, evaluación previa al mercado, vigilancia posterior al mercado, cumplimiento normativo, buenas prácticas de fabricación, evaluación de ensayos clínicos.

El intercambio de información signado entre las partes también incluye productos domisanitarios, suplementos dietarios y productos del tabaco. “Este documento que firmamos hoy materializa el esfuerzo de instituciones y personas dispuestas a colaborar y trabajar de manera articulada, optimizando los esfuerzos de todos», detalló el director de DINAVISA Jorge Iliou.

El funcionario agregó que “estamos transitando nuevos escenarios, complejos y demandantes, con nuevas necesidades, aprendiendo nuevas dinámicas regulatorias y enfrentando nuevos desafíos«. Iliou añadió que el camino de la «cooperación, de las alianzas estratégicas, de la construcción colectiva de decisiones relevantes, de la convergencia, de la confianza, del reliance y de la inteligencia regulatoria nos acercará al objetivo”.

Artículo anteriorRusso encabezó reunión COFESA
Artículo siguienteForum Flu sesionó bajo CSL Seqirus
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre