Con una reestructuración de los organigramas públicos en marcha, ahora le tocó el turno a la DADSE. La dirección que hasta la llegada de Javier Milei colgaba de Desarrollo Social, ahora volvió a la órbita del Ministerio de Salud. Se trata de un organismo que otorga subsidios para la adquisición de medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad.

El gobierno de Javier Milei está en constante transformación, con entradas y salidas de funcionarios y modificaciones en estructuras gubernamentables. Así, este martes, se ha formalizado la transferencia de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) al ámbito del Ministerio de Salud de la Nación mediante la Decisión Administrativa 76/2024 de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Ver Decisión Administrativa.

La DADSE operaba anteriormente bajo el ala del ex Ministerio de Desarrollo Social y actual Ministerio de Capital Humano. De modo que ahora, esta decisión marca un retorno a la esfera del Ministerio de Salud en donde funcionó hasta el 2019. Esta dependencia resulta clave en la entrega de medicamentos y tratamientos para pacientes con cobertura pública exclusiva, que posean certificación de las jurisdicciones locales, donde consta la imposibilidad o negativa de entrega del medicamento o insumo médico solicitado.

Este cambio se fundamentó en la necesidad de adecuar la estructura ministerial según lo dispuesto por el Decreto 88/23, que establece la aplicación de la Ley 27.701 del Presupuesto General de la Administración Nacional. Asimismo, en consonancia con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 8/23 en la Ley de Ministerios, se redefinieron las responsabilidades de los distintos ministerios y secretarías.

Esta medida implica la transferencia de la estructura organizativa, los créditos presupuestarios, los bienes y el personal asociado a la DADSE. Además, se ha modificado el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional para el Ejercicio 2024, a fin de reflejar estos cambios. Ver comunicación oficial.

Esta reestructuración ministerial busca optimizar la gestión administrativa y fortalecer la respuesta del Estado en materia de salud y asistencia social, asegurando una atención más eficiente y coordinada a la población más vulnerable.

DADSE: aprueban normativa

Artículo anteriorNestlé: ingresos suben 7,2% en 2023
Artículo siguienteBausch Health crece 8% en ventas, 2023
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre