El gasto de los uruguayos en las categorías higiene, belleza y cuidado personal creció 9,6% en 2013 y totalizó u$s 469.2 millones, según datos de Euromonitor International difundidos por el diario El País. Ver artículo.

 El reporte indica que el crecimiento de productos para el cuidado de las uñas, el desarrollo de nuevos productos anti-age y el uso de ingredientes naturales como elemento de diferenciación de las industrias locales, son las principales tendencias identificadas en el mercado de cosmética de este país.

 Hay un dato por lo menos curioso. En el segmento de higiene y belleza vienen ganando participación los artículos de mayor precio, en detrimento de los más básicos o económicos, lo que lleva a que las ventas en términos de facturación experimenten un crecimiento aún mayor que el de volumen.

Euromonitor remarca que la categoría de nailcare está superando al resto, a medida que el portafolio se incrementa de forma significativa con la incorporación de nuevas fórmulas y packagings. La consultora explica que las consumidoras están cambiando su percepción sobre este tipo de productos y lo utilizan como un accesorio adicional para completar su estilo personal. Y agrega que esta tendencia también cobra fuerza en Argentina, donde los esmaltes para uñas están desplazando al lápiz labial.

 Otro punto a destacar es que si bien el mercado uruguayo está dominado por las gigantes internacionales Unilever, Colgate Palmolive y L’Oréal, los laboratorios y empresas locales están apostando a desarrollos nacionales.

Un ejemplo es la empresa Grinlab, que ha establecido un importante nicho con sus ingredientes naturales y está creando productos a base de la planta de marcela para diferenciarse y crear un posicionamiento más enfocado.

URUGUAY 4

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre