La ANMAT emitió una nueva normativa para uso compasivo. Sin embargo, la dispo está plagada de equívocos y parece un calco de una medida previa, publicada en septiembre de 2016. Según pudo saber Pharmabiz, la norma podría ser dada de baja o corregida nuevamente.

La ANMAT volvió a emitir una nueva normativa referida a los medicamentos tradicionalmente conocidos como de uso compasivo.

En el día de ayer, martes 31 de octubre y 13 meses después de que se emitiera una norma que desterrara el concepto de uso compasivo y lo bautizara como Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos, una nueva dispo sale al ruedo aunque plagada de equívocos. Ver disposición.

Según el análisis realizado por Pharmabiz en base a una consulta apoyada en fuentes calificadas, no se termina de entender cuál es la novedad de esta normativa, que de hecho parece un calco de la publicada en el Boletín Oficial en septiembre del 2016. Ver artículo.

La principal razón de los grises presentados es que este tema trae mucha complejidad para el gobierno, en función de que tiene que darle un marco justamente a los medicamentos de alta complejidad y altísimo costo que todavía no están aprobados en el país.

Según pudo saber Pharmabiz, la norma podría ser dada de baja o corregida nuevamente en los próximos días.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre