STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Uso compasivo: ¿cambios otra vez?

La ANMAT emitió una nueva normativa para uso compasivo. Sin embargo, la dispo está plagada de equívocos y parece un calco de una medida previa, publicada en septiembre de 2016. Según pudo saber Pharmabiz, la norma podría ser dada de baja o corregida nuevamente.

La ANMAT volvió a emitir una nueva normativa referida a los medicamentos tradicionalmente conocidos como de uso compasivo.

En el día de ayer, martes 31 de octubre y 13 meses después de que se emitiera una norma que desterrara el concepto de uso compasivo y lo bautizara como Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos, una nueva dispo sale al ruedo aunque plagada de equívocos. Ver disposición.

Según el análisis realizado por Pharmabiz en base a una consulta apoyada en fuentes calificadas, no se termina de entender cuál es la novedad de esta normativa, que de hecho parece un calco de la publicada en el Boletín Oficial en septiembre del 2016. Ver artículo.

La principal razón de los grises presentados es que este tema trae mucha complejidad para el gobierno, en función de que tiene que darle un marco justamente a los medicamentos de alta complejidad y altísimo costo que todavía no están aprobados en el país.

Según pudo saber Pharmabiz, la norma podría ser dada de baja o corregida nuevamente en los próximos días.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016